Nueva Fruta de Nuestro Jardin " Noni" 

El NONI (Morinda Citrifolia), también llamada en la polinesia y muchas partes del Asia: "La reina de las frutas" o "La fruta de la eterna juventud". Ha sido utilizada exitosamente por más de 2.000 años en laPolinesia, China, India y otras partes del mundo. Sus propiedades se deben a la presencia de componentesactivos tales como la Xeronina, Proxeronina, Proxeronasa, Damnacantal, Escopoletina, Aminoácidos, Minerales, Bioflavonoides y un largo etc. Se han observado resultados asombrosos en la cura de dolencias en los sistemas: Inmunológico, Digestivo, Nervioso, Respiratorio, Cardiovascular, Endocrino, óseo, Muscular, Cutáneo.

Beneficios de la Fruta Noni

 

-El noni ayuda a impediar la desorganizacion progresiva de los tejidos. 

 

-Reduce el dolor en general

 

- Regula la presion sanguniea

 

-Alivia la artritis

 

-Evita los estados depresivos

 

-Disminuye los sintomas de ateriosclerosis

 

- Modera las ulceras esofagicas, gastricas o duodenales

 

- Actua como agente antiflamatorio

 

- Ayuda a reparar lesiones del sistema musculo-esqueletico

 

-Inhibe la funcion precancerosa y el cecimiento de los tejidos y tumores cancerosos.

 

-Excelente para el tratamiento del Sida

 

-Potencializa y aumenta la energia corporal, evitando fatiga y el cansancio fisico

 

-Trabaja con la melatonina y seratonina ayudando a regular los ciclos del sueño.

 

-Tiene características anti-bacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardiacas.

 

-Actúa sinérgicamentecon otros suplementos nutritivos y/o medicamentos.

 

-El Noni se puede tomar conjuntamente con otros medicamentos, no se producen interacciones negativas. En algunos casos, el Noni puede hacer que los medicamentos actúen con mayor eficacia.

Principales Sustancias Activas



Proxeronina. Sustancia que sirve como punto de partida en la biosíntesis de la Xeronina, a través de una catálisis en la que actúa la Proxeronasa se convierte junto a la serotonina en Xeronina.

 

Proxeronasa. Enzima, sustancia que ayuda a la formación de Xeronina.

 

Serotonina. Amina biogénica; sustancia mediadora, neurotransmisor, influye en el estado de ánimo, en el ritmo del sueño, en la asimilación del alimento, en la percepción del dolor, en el sistema nervioso central, actúa como antidepresivo, estimula la digestión, interviene en la síntesis de la Xeronina, junto con la Proxeronina y la proxeronasa. Xeronina. Tiene como función principal activar a todas las enzimas catalizadoras de los procesos metabólicos celulares y regular la síntesis de las proteínas estructurales.Se ha encontrado que la xeronina reactiva a la glándula pineal y a todas las glándulas endocrinas, exocrinas y mixtas, con todos los beneficios que ello conlleva: producción de serotina, melatonina y endorfinas. Regeneración de tejidos cancerosos, regula el sueno, depresión, evita o retarda los procesos de envejecimiento, diabetes, artritis, etc. Por algo le decían en el extremo oriente: La planta de la eterna juventud.

 

Damnacantal. Es una sustancia que inhibe la acción de un grupo de células (K-ras-NRK) precursoras del cáncer tumoral. Ella detiene el crecimiento de los tejidos malignos, mientras la xeronina va reparando el tejido. Acelera el proceso de leucocitogénesis, o formación de nuevos leucocitos.

 

Escopoletina. Dilata vasos sanguíneos junto con la serotonina, llevando la tensión arterial a su nivel normal. El Noni estimula la producción de óxido nítrico, un gas que en nuestro cuerpo cumple innumerables funciones: dilata los vasos sanguíneos, lo cual contribuye a normalizar la presión arterial, y a mejorar la circulación y la oxigenación, previniendo la impotencia y mejorando la memoria, combate radicales libres, evita coagulación prematura de la sangre, causantes de infartos cardiacos y cerebrales; estimula al sistema inmunológico contra bacterias, virus, células cancerosas; mantiene los niveles de insulina en la sangre previniendo la diabetes. Estimula la glándula del crecimiento.

 

Antraquinonasa. Contiene sustancias amargas que ayudan a la digestión. Actúa contra infecciones producidas por la Shigella, bacterias responsables de la disentería y los estafilococos productores de infecciones en el corazón.

 

Glucopiranosas. Regula los niveles de azúcar. 

 

Acubina.   Con el L.Asperuloside y la Alizarina, son agentes antibacterianos excepcionales, combatiendo bacterias como: Pseudomonas, aeruginosa, proteus moagni, staphilococus aureus, basilis subtilis y escheriachiacoli. Controla además la salmonella, actúa en tratamientos de infecciones de la piel, resfriados, fiebres y otros problemas causados por las bacterias.

 

Bioflavonoides.   Antioxidante, impide la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y degeneración de las células.

 

ECODARIEN LTD.Medellin,Colombia

 

Propende por el desarrollo del Darién Caribe, mediante el cultivo de la Morinda Citrifolia (Noni), y otras especies, bajo la orientación y el auspicio del Jardín Botánico del Darién Caribe.

 

Estamos procesando la fruta para producir jugo de Noni en las asépticas instalaciones de un prestigioso laboratorio de Medellín-Colombia, bajo la spervisión y dirección de profesionales en las áreas de alimentos e ingeniería Química, cumpliendo con todas las normas de higiene necesarias para el procesamiento de alimentos con altos niveles de control de calidad.

 

No usamos preservativos ni pasteurizamos para evitar la degradación térnuca de los ingredientes activosde la fruta Noni. La fruta de la Morinda Citrifolia la obtenemos de nuestras propias plantaciones en Capurganá, Zapzurro y La Miel, tierras vírgenes de origen volcánico y coralino, libres de contaminaciób de todo tipo: Atómica como le sucede a las tierras de la polinesia, contaminación industrial y turística, como en nuestras bellas islas de San Andrés.

 

En todo el Darién Caribe no contamos con una sola chimenea industrial, y a nuestras trés aldeas de fronterano llegan carreteras. No hay un solo vehículo automotor y nunca han sido fumigadas nuestras tierras, requisitos estos muy importantes para obtener una buena fruta rica en los nutrientes y sustancias que mencionaremos posteriormente. Los especialistas dice que nuestro NONI es de la mejor calidad.

 

Los estudios científicos señalan que el Noni estimula y fortalece el sistema inmunológico, regulando la función celular y la regeneración de células dañadas, ayudando asi a curar y prevenir una gran variedad de enfermedades.

 

Como garantía de la calidad de nuestro producto, lo invitamos a conocer nuestras plantaciones localizadas en las costas darienitas de Capurganá y La Miel - Panamá.

Jardín Botánico del Darién

 Capurganá - Colombia

Leiter International