Actividades
Paseo a La Miel y Sapzurro
La Miel: Se viaja directo de Capurganá a la Miel, a bordo de lancha rápida o de una romántica Ballenera.
El recorrido pasa por la isla de Narza, el cayo de Sapzurro, los riscos transbasálticos de Cabo Tiburón y al fondo una de las bahÃas más bellas del planeta azul: La Miel.. media luna de arenas de oro, coronadas por colinas de verde esmeralda, arrecifes coralinos, bañados por las acariciadoras aguas del mar Caribe.
Sapzurro:
El regreso se hace caminando por la montana o por mar hasta la primorosa Sapzurro.
Durante el paseo, el caminante podra observar las bellas rompientes de mar y pequeñas bahias de playa Morales, ideal para nudistas y amantes de la soledad.
Despues de quince minutos de intensa subida, se llega a la cima, donde se halla el mojón que divide a Colombia de Panamá. Al bajar la montaña nos encontraremos con la última bahÃa de Colombia " Sapzurro ", la perla mas bella del Caribe, donde bebió agua Colon en su cuarto viaje. Sapzurro, "bahia profunda en lengua Kuna."
Después de un delicioso almuerzo con frutos de la región, recorrido a los alrededores y baño en la cascada de la Diana, la romántica ballenera se prepara para partir de regreso a Capurganá.
Paseo al JardÃn Botánico y al Cielo
Es un paseo que se puede hacer a caballo, en bicicleta o a pie. Recorrido badeando el rÃo por entre un bosque poblado de centenarios arboles de Caracolies, tamboreros de flores amarillas, ceibas, cedros, mangos, aguacates, higuerones, múltiples platanillos, orquÃdeas, bromelias y otras especies caracterÃsticas del bosque húmedo tropical.
A la mitad del camino hasta las cascadas del Cielo se encuentra la entrada al JardÃn Botánico del Darién,
frente al gigantesco CaracolÃ, donde queda la cueva de los murcielagos. El visitante caminará por unos
senderos en piedra bajo el sotobosque y podrá apreciar
las diferentes especies botánicas. Podrá cruzar primorosos puentes colgantes hechos en materiales
de la región.
Se continua el viaje hasta el Cielo por entre la arboleda que serpentea al rÃo. Charcos de aguas cristalinas poblados de rollizos, guabinas y camarones de agua dulce. Se encontrará con pandillas de micos que brincan entre las ramas en busca de guayabas y otras frutas de temporada. Es toda una expedición botánica donde se podra conocer sobre las especies vegetales y animales que habitan en el Darién Caribe.
Arañas de extrañas figuras, mariposas de grandes alas azules, libelulas moradas, loras, tucanes, azulejos y cantos lastimeros de mariamulatas, concierto vivo y polifónico.
Finalmente las cascadas del Cielo nos premian con un delicioso baño en el primoroso charco con el agua hasta la cintura por un cañón de roca bruñido por la acción del agua.